La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, denunció este jueves la intención “arbitraria” de Katherine Haringhton, designada vice fiscal por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de ingresar a la sede del Ministerio Público. 

“Denunciamos la pretensión arbitraria de la vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al Ministerio Público”, señaló Ortega Díaz través de su cuenta de Twitter.

Además, responsabilizó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ante “cualquier situación irregular” que se presente contra la sede del Ministerio y sus funcionarios.

Haringhton llegó al Ministerio Público para ocupar “su lugar”, pero se le impidió el paso al organismo y se tuvo que retirar del lugar.

El pasado 4 de julio, la Sala Constitucional del TSJ juramentó a Haringhton como vice fiscal, pese a que la ley del Ministerio Público señala que solo la titular del ente, en este caso Ortega Díaz, es la autorizada para designar o destituir al segundo a bordo, decisión que debe ser ratificada o negada por la Asamblea Nacional.

El TSJ anuló la designación de González como vice fiscal de la república, pese a que la Asamblea Nacional lo ratificó en el cargo, cumpliéndose así lo establecido en la ley.

Información. Caraota Digital


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top