El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este miércoles que fue un hecho aislado el asesinato de Xiomara Scott, ocurrido en Catia durante la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Señaló que la acción fue ejecutada por un grupo de personas "armadas violentas" que arremetieron en contra de la población. 

Además, aseguró que los funcionarios de los cuerpos policiales están tras la búsqueda de los antisociales para que sean "enjuiciados".

El domingo 16 de julio hubo una masiva participación de personas en el punto soberano de la iglesia El Carmen, en la avenida Sucre de Catia. La cola era tan larga que llegaba hasta la autopista Francisco Fajardo. 

A mediados de la mañana llegaron simpatizantes del chavismo, que iban a asistir al simulacro de la elección de la constituyente, cuyo centro estaba en el Colegio Miguel Antonio Caro.

A partir de ese momento iniciaron los enfrentamientos verbales, opositores y oficialistas se insultaban y gritaban. De repente llegaron los grupos violentos, quienes, frente a la Policía Nacional Bolivariana, dispararon armas de fuego. El ataque dejó, además de la muerte de Scott, tres heridos. 

Información. @ElNacionalWeb 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top