En un 85% se acató el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este jueves 20 julio, con las participación de los 24 estados del país, informó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, en rueda de prensa desde la plaza Alfredo Sadel en Caracas tras doce horas desde que inició la actividad. 

Guevara reiteró que esta jornada finaliza este viernes a las 6:00 de la mañana, luego que el pasado martes fue anunciada por un lapso de 24 horas como parte de la ruta denominada la Hora Cero. Durante el balance el también dirigente del partido Voluntad popular, aseguró que en las empresas del Estado se acató en un 60%, mientras que en el sector comercio fue del 70%, y el sector transporte se sumó en un 90%. 

Por su parte, Guevara aseguró que las palabras que expresó en horas de la tarde el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su contra solo le llenan de “orgullo” porque a su juicio es indicativo que “está haciendo las cosas bien” al considerar que el mandatario nacional es el individuo “más odiado del país”. También rechazó las amenazas en contra del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, al ser acusado de los hechos ocurridos en la sede del canal del Estado de VTV.
Próximas acciones

Entretanto, el diputado José Manuel Olivares, reiteró que este viernes que el Poder Legislativo nombrará a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la plaza Alfredo Sadel, mientras que el sábado está convocada una marcha, en respaldo a dicho nombramiento, cuyos puntos de salidas serán anunciados este 21 de julio . También lamentó las muertes que ocurrieron durante este jueves, por las cuales responsabilizó  a los cuerpos de seguridad.

Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top