La vigencia del billete de 100 bolívares fue extendida hasta el próximo 20 de septiembre, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, según informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) a través de un comunicado oficial. 
Esta es la octava extensión del billete desde que el mandatario nacional informó su salida de circulación en diciembre de 2016 por la implementación del nuevo cono monetario. La última prórroga fue anunciada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el pasado 19 de mayo, oportunidad en la que se estableció como fecha limite para circulación el 20 de julio.
De acuerdo al documento emitido por Sudeban, las instituciones bancarias del país están en la obligación de “adoptar las medidas necesarias para la debida atención de los usuarios tanto en las agencias como en las taquillas”, así como demás mecanismos para que se cumplan con lo establecido en la mencionada circular. A juicio del economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, está medida se debe a por la  falta de piezas monetarias de baja denominación. 
Información. @caraotadigital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top