El Foro Penal Venezolano (FPV) reportó este lunes que hasta el 8 de julio, 3.666 personas han sido detenidas durante las protestas en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro, que iniciaron en abril.

Alfredo Romero, director del FPV informó en rueda de prensa que de esa cifra 1.147 personas estuvieron “tras las rejas ya sea por condiciones que se le han impuesto o no fueron presentadas ante los tribunales". Asimismo, destacó que en Venezuela hay 431 presos políticos.

417 ciudadanos han sido presentados ante tribunales militares y de ellos 283 están privadas de libertad por orden de estos tribunales, a pesar de que de acuerdo a la Constitución y las leyes, los civiles deben ser juzgados por tribunales ordinarios.

Desde que empezaron las manifestaciones el FPV ha contabilizado más de 4.000 heridos y solo en el mes de junio hubo más de 1.500 ciudadanos heridos por pedigones o bombas lacrimógenas.

Aseguró que hasta la fecha van 92 personas que han fallecido en medio de las protestas, 69 de ellas asesinadas durante manifestaciones y 29 relacionadas con la actuación de cuerpos de seguridad del Estado. Solo en el mes de junio hubo 24 casos, de los cuales 19 son derivados de una manifestación. 

Información. El Universal


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top