El proceso de la consulta popular de este domingo 16 de julio comenzó sin contratiempos en varias regiones del país, donde los ciudadanos hicieron cola desde temprano para expresarse en contra de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.
En Maturín, a las 7:02 de la mañana el punto de la plaza Piar en el casco central de la ciudad, fue uno de los primeros en comenzar a recibir a los electores, entre quienes destacaron personas de la tercera edad, jóvenes y madres con sus hijos en brazo.
El coordinador de este punto, Ángel Aristimuño, destacó que todos los miembros de mesa llegaron a tiempo para la jornada. Antes de comenzar la votación, entonaron el himno nacional y después inició la jornada.
En Monagas hay 89 puntos soberanos con 395 mesas de votación y un total de 1975 miembros, sin contar los voluntarios de los partidos políticos y la sociedad civil, con lo que la cifra asciende a las 3 mil personas, calculó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad, Iván Ibarra.
En otras regiones como Carabobo, a las 7:00 de la mañana en el punto soberano del rectorado de la Universidad de Carabobo (UC) en el municipio Valencia, también comenzó la actividad con algunos electores en cola. Algunos por comodidad iban en ropa deportiva.
En declaraciones al diario El Carabobeño, la rectora de la UC y coordinadora del comité por el rescate de la democracia, Jessy Divo, informó que  las mil 266 mesas en los 97 puntos soberanos en esta región se conformaron sin inconvenientes.
En Maracay, estado Aragua, también se presenció una alta afluencia de ciudadanos para expresar su apoyo a la consulta popular que convocaron la Mesa de la Unidad Democrática y la Asamblea Nacional a principios de julio.
Asimismo en Yaracuy, el diputado al Parlamento nacional Biagio Pilieri colgó imágenes en su cuenta de la red social Twitter, donde se ve a ciudadanos en cola en diferentes puntos dispuestos en esta región.
Hasta este momento todos los puntos soberanos desplegados dentro y fuera del país funcionan con normalidad. Sólo en Amazonas, reportaron que lanzaron bomba lacrimógena en uno. 

Información. @efectococuyo

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top