El rector de la Universidad Simón Bolivar (USB), Enrique Planchart, aseveró este miércoles que la designación del vicerector académico Luis Holder, fue una decisión “arbitraria”.
De manera contundente catalogó como un “crimen” contra la juventud venezolana, la designación “a dedos”, de un ciudadano que no representa los valores universitarios de la USB, y que la única experiencia que tiene es en el área militar.
“¿Cómo pretende él ser vicerector académico en una institución donde está siendo rechazado por todos los estudiantes, profesores y todo el personal? Es absurdo”, sentenció durante una entrevista para ÉxitosFm.
Planchart cuestionó que el Gobierno a través del ministro de educación superior, haya impuesto a un extraño ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (CNU), que pertenece al mundo militar para que represente un cargo importante dentro de la casa de estudios.
“Esta acción pone en manifiesto que el CNU se ha convertido en un apéndice del ministro de educación universitario”, sostuvo el rector. En tal sentido, enfatizó que la universidad ha sido “terriblemente” maltratada por el Gobierno en todos sus escenarios.

Información. @caraotadigital

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top