El presidente de Gas Comunal, general de brigada Taylor Rodríguez, indicó la mañana de este miércoles que los trancazos, las denominadas guarimbas y las acciones "terroristas", han afectado la distribución del gas doméstico en el país. 
En este sentido, Rodríguez dijo que los grupos "terroristas han quemado camiones de distribución y las cisternas de gas" motivo por el cual se han impedido la justa distribución de las bombonas de gas en el territorio nacional. 
Resaltó que en Venezuela no hay déficit de gas y precisó que se producen aproximadamente 50.000 barriles diarios, para un consumo por día entre 46.000 y 47.000 barriles, "es decir, estamos produciendo más gas doméstico del que el país requiere", remarcó.

Especulación en el precio

Sobre la venta de gas doméstico, el presidente de Gas Comunal indicó que se está trabajando para optimizar la distribución de los cilindros de gas a través de las mejoras de las flotas vehiculares "con el objetivo de acabar con la especulación del precio de las bombonas". 
Explicó que gracias al subsidio que otorga el Estado este recurso llega a la población a precios accesibles, "estamos hablando que la bombona de 10 kilogramos, que es la presentación más pequeña de Gas Comunal, tiene un precio de 50 bolívares y por medidas de seguridad para evitar los círculos viciosos de reventa se han minimizado las ventas del cilindro de gas a puertas de centros de trabajo".
Resaltó que debido a las labores que viene realizando la empresa, también ha disminuido la extracción de bombonas de gas hacia el territorio colombiano. 

Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top