De acuerdo con el último decreto del Ejecutivo Nacional, el billete de 100 bolívares estará en uso hasta este 20 de julio, luego de que su circulación ha sido prorrogada 7 veces desde diciembre del año pasado, cuando el Presidente Nicolás Maduro anunció la implementación de un nuevo cono monetario.
Sin ningún nuevo aviso de prorrogar el decreto—parte del Banco Central de Venezuela (BCV ) o del Gabinete ministerial—el “marrón” dejará de circular finalmente este jueves y los venezolanos deberán seguir el protocolo ya conocido desde finales de 2016 y acudir a las agencias bancarias autorizadas para canjearlos.
A pesar de que ya le quedan cuatro días de vigencia, gran cantidad de billetes de Bs. 100 sigue en manos de millones de ciudadanos y no todos los cajeros de las entidades bancarias están adaptados para entregar papel moneda del nuevo cono monetario.
La última prórroga fue anunciada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el pasado 19 de mayo, un día antes de vencerse el último plazo que había dado el Gobierno para ese entonces.

Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top