Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) sugirió que quienes no estén de acuerdo con la asamblea nacional constituyente (ANC) no están obligados a ejercer su derecho.

"Si no les gusta la elección, no voten", dijo Lucena en rueda de prensa. No obstante, omitió el hecho de que la ANC se lleva a cabo sin consulta previa para que los electores decidieran si querían o no reformar la Carta Magna, y sin que exista tampoco una opción para frenar la medida mediante el voto. 

Centros de votación de zonas de Caracas en los que se registran hechos de "violencia" no abrirán sus puertas para sus electores, que tendrán que desplazarse hasta el Poliedro de Caracas, confirmó Lucena, presidenta del CNE. 

En la capital, la medida se aplicará en los centros que están alrededor de la plaza Francia de Altamira, así como en las parroquias Baruta y El Cafetal; El Hatillo; Colinas de Los Ruices, Macaracuay, La California, El Marqués y Horizonte. 

Pero las advertencias no quedaron allí. "Centro de votación donde se impida ejercer el derecho al sufragio, perderá su cualidad como centro y será excluido para las elecciones de gobernadores", señaló Lucena, a propósito de unos comicios programados para el 10 de diciembre.

Informó que el Poder Electoral ha desplegado por el país el 92% de los equipos tecnológicos y material electoral para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para el próximo 30 de julio.

En este orden de ideas, Lucena indicó que este martes se culminó el proceso de producción de las 30.431 máquinas de votación "lo que representa el 100% de la producción" y que se usarán en la elección a la ANC. Agregó que el personal técnico y operativo está completamente capacitado; y que de las 8 auditorías se han realizado 3, están en proceso 2 y restarían 3 más. 

La presidenta del CNE, explicó que el próximo viernes se procederá a la instalación de las mesas electorales "hemos cumplido a cabalidad el cronograma electoral (...) El sistema electoral estará dispuesto (el domingo) para que los venezolanos expresen su opinión a través del sufragio". 

Lucena detalló que de los 13886 centros de votación, falta que el CNE tome 629, de estos, 300 se encuentran en el estado Portuguesa. Sin embargo dijo que "solamente un número muy pequeño en el país no se pudo tomar, porque fue impedido y estos son 18 centros de votación".

Información. @ElNacionalWeb - @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top