El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizó este martes la audiencia del alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), Gustavo Marcano, donde se acordó una orden de captura y se ordenó notificar al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para su efectiva ejecución. 

“Se sanciona a Gustavo Marcano a cumplir 15 meses de prisión más las accesorias de ley por la comisión del referido desacato”, publicó el TSJ en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Asimismo, se estableció como centro de reclusión la sede del Sebin, ubicado en El Helicoide, en el centro de la cuidad capital. Hasta tanto un juez de primera instancia de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión de Gustavo Marcano.
La audiencia en contra Marcano, se llevó a cabo sin la presencia de representantes del Ministerio Público ni la del propio mandatario local. Según el TSJ, los representantes de la fiscalía no estuvieron presentes porque momentos antes de iniciada la audiencia se retiraron “alegando instrucción superior”.


Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top