La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia ordenó arresto domiciliario para el diputado al Consejo Legislativo de Barinas, Wilmer Azuaje, hasta tanto esta instancia decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria.
La medida, publicada en el portal web del máximo órgano judicial, reconoce que, al ser detenido en estado de flagrante delito, el diputado debió haber sido trasladado a su residencia mientras el Cleb decidía sobre si allanar o no su inmunidad parlamentaria.
“Que en el caso de que el Consejo Legislativo del estado Barinas juzgue improcedente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del ciudadano Wilmer José Azuaje Cordero, cesará la detención domiciliaria del prenombrado ciudadano y no podrá continuarse con su enjuiciamiento, sin perjuicio de la reapertura de la causa penal una vez que cese en sus funciones como parlamentario. Caso contrario, si dicho Consejo Legislativo estima procedente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, su enjuiciamiento corresponde a la jurisdicción de los tribunales penales ordinarios”.
El pasado 2 de mayo Azuaje fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el estado Barinas.
Información. El Pitazo 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top