La tarde de este lunes resultaron heridos siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el distribudior Altamira, luego de que explotara un artefacto. 

La información la dio a conocer el comandante general de la GNB, Sergio Rivero Marcano, quien destacó que dos de los efectivos presentaron quemaduras de tercer grado en las piernas, y los otros cinco quemaduras de segundo grado.

Todos fueron llevados al Hospital Militar, donde los atendieron.

El jefe militar dijo que "violentos terroristas" lanzaron el artefacto que causó una gran explosión en el lugar, cuando los funcionarios pasaban en motos.

Incluso, refirió que cerca se encontraba un grupo de periodistas y fotógrafos que cubría la manifestación, y que "no avisaron a los funcionarios que los iban a atacar", sino que "se acomodaron para tomar la mejor foto", pese a que los funcionarios se han dedicado a proteger a los trabajadores de medios para que cumplan con su trabajo.

Otros dos efectivos resultaron heridos de bala en manifestaciones desarrolladas en La Tahona y Montaña Alta en Los Teques.

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, también ofreció información sobre el suceso a través de su cuenta de Twitter y rechazó el ataque a los funcionarios.

Información. El Universal


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top