Lo que antes era una época de ganancias, ya no lo es. Debido a la fuerte crisis económica del país este mes de agosto no ha sido muy bueno para las agencias de viajes, porque ya han visto mermar su clientela hasta en un 75 por ciento con respecto a hace un año.
Así lo dio a conocer Ysaria Valero, dueña de Ysi Tours, quien asegura que debido la ida de algunas aerolíneas internacionales ha hecho que viajar fuera del país durante este agosto sea bastante difícil, pero tratan de resolverle al cliente. 
“Uno lo que busca es que el cliente logre viajar y de la manera más cómoda, por eso tratamos de darle alternativas para viajar fuera. Así sea con tres escalas, pero que pueda llegar a su destino”, expresó Valero.
Los boletos internacionales ahorita se están vendiendo sólo en dólares, pero destinos como Aruba, Curazao, Bogotá o hasta Miami aún se pueden conseguir en bolívares, pero precios que van desde el millón 500 mil hasta 12 millones de bolívares.
Por eso, Keiber Cañizález de Princeturismo, dijo que los clientes han buscado este año para viajar son destinos nacionales, como Margarita, Tucacas, Mérida, Canaima y Los Roques que son mucho más económicos.
“La gente quiere disfrutar de playas paradisíacas y bonitas, por eso el destino más pedido es Margarita. Pero aún así hay problemas porque los vuelos diarios directos de Conviasa desde Barquisimeto hasta allá fueron suspendidos, dejando sólo uno semanal”, especificó el agente.

Información. @laprensadelara

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top