Desde el Hospital “Egidio Montesinos” de El Tocuyo, capital del municipio Morán, el diputado y candidato a la Gobernación del estado Lara, Luis Florido, denunció la gravedad del problema médico asistencial, además de la carencia de alimentos, insumos y medicinas que se registra en esta localidad - al igual que en el resto del país - donde la más afectada es la población infantil.

Florido dijo que la población no está recibiendo oportunamente los servicios gratuitos de salud “médicos nos aseguraron que 80% de los niños que llegan al hospital están desnutridos. El gobierno convirtió la salud pública en privada, los pacientes tienen que llevar a las consultas e intervenciones quirúrgicas todos los insumos y equipos necesarios, de lo contrario no tienen acceso a la salud, existen muchas carencias que ponen en riesgo la vida de los pacientes”, aseveró.

“Lo más grave de esta crisis es el tema de la población infantil, de cada diez niños que ingresan al Hospital de El Tocuyo, ocho vienen desnutridos, con graves problemas musculares, de crecimiento para su desarrollo cognitivo”, declaró

El líder larense analizó junto al personal médico asistencial la gravedad de la situación, donde se evidencia que la mayoría de los venezolanos no se están alimentando bien, “el larenses está mal alimentando por las erradas política sociales y económicas del régimen que sigue generando hambre y miseria, este régimen nos ha conculcado nuestros derechos, por eso reclamamos un cambio”.

El candidato a la Gobernación de Lara destacó que el cambio de Venezuela comienza en el estado Lara como una demostración del impulso necesario, si cambia Lara cambia Venezuela y la situación médica en el país, es necesario cambiar la gerencia en todo el país para ofrecerle al pueblo servicios de salud de calidad. “Este cambio incluye políticas acertadas para la producción de alimentos, el suministro de insumos médicos y medicamentos”, citó Florido.

Ligia Peraza, enfermera de la emergencia pediátrica del Hospital de El Tocuyo, manifestó que el principal centro asistencial del municipio Morán es la carencia de insumos y equipos, “acá hace falta de todo: guantes, inyectadoras, yelcos, hay muchos niños desnutridos, con enfermedades respiratorias, diarreas y vómitos, son infantes procedentes de familias de escasos recursos, seriamente afectados por la crisis económica generada por este régimen”, citó Peraza.

Nota de prensa

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top