Al menos 13 personas murieron y 50 resultaron heridas este jueves en el atropello masivo ocurrido en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales. 
El suceso ocurrió pasadas las tres de la tarde, cuando una furgoneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España, citó Efe. 
La Policía busca a dos personas como supuestos autores del atropello y se cree que uno de ellos se ha parapetado en un bar con un arma larga y el otro ha logrado huir, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad. 
Además, se busca un segundo vehículo que podría estar implicado en los hechos. 
Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona). 
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas. 
Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias. 





Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top