Tras propuesta presentada por el constituyente Earle Herrera, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debate la realización de las elecciones de gobernadores en el mes de octubre.
Momentos antes el Poder Electoral reconoció y se subordinó al carácter originario y plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tal cual como lo expresó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en su visita esta tarde a la sesión extraordinaria que realizó ese parlamento.
Siendo así, y tras ser sometido a votación, la ANC aprobó por unanimidad el decreto constituyente de ratificación de la presidenta del Poder Electoral,  y las tres rectoras principales que asistieron al mismo acto: Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D’ Amelio.
En su discurso, Lucena pormenorizó el trabajo, los retos y “ataques” sufridos por quienes quisieron impedir la realización de las elecciones para escoger los integrantes de ese parlamento. Por eso pidió un reconocimiento de la “magna ANC” para los trabajadores del CNE, agregando luego que “ese reconocimiento es la mejor recompensa para el trabajo cumplido por estos hombres y mujeres”.
Luego, les señaló a los parlamentarios presentes que la tarea que tienen enfrente “es para la reconciliación y la convivencia armoniosa. Es un trabajo para consolidar la paz, el perdón y la justicia que este país merece”.
 “Ustedes constituyentes se convertirán en hacedores de paz, que nos dará prosperidad y abrirá los caminos de la felicidad para nuestro pueblo”, mencionó.
Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, reconoció el trabajo destacado que ha tenido el CNE "en la defensa de la paz y la tranquilidad pública" y “en los 18 años de la revolución bolivariana", con la masificación del voto en Venezuela.

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top