El ministro de Educación, Elías Jaua, anunció que el año escolar 2017-2018 comenzará el próximo 18 de septiembre, para los estudiantes de educación inicial y básica; mientras que los alumnos de media y diversificada iniciarán el periodo lectivo el venidero 2 de octubre. 

Jaua indicó que para este nuevo retorno a clases se mantendrán dentro del curriculum para todos los  niveles materias básicas como castellano, inglés, lengua, matemáticas, educación física, ciencias naturales y física; mientras que se incorporarán nuevas áreas como soberanía nacional (antigua instrucción premilitar), orientación y convivencia, además de seis horas de grupos de creación, recreación y producción, específicamente para los aspirantes a bachilleres de la república.

Enfatizó que se tienen previstas 44 horas de estudios semanales. “Tras 6 meses de discusión hemos hecho una adecuación a ese nuevo plan de estudio”, manifestó Jaua desde un acto de inspección que realizó en el liceo Andrés Bello, en Caracas.
Informó que el Ministerio de Educación tiene previsto en las próximas semanas la comercialización y distribución de dos millones de uniformes escolares y de tres millones de morrales gratuitos, para una población de más de siete millones de estudiantes, solo en el sector público.

Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top