Este jueves 3 de agosto será instalada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la sede del Palacio Federal Legislativo, confirmó la primera dama Cilia Flores a la agencia de noticiasEfe.


“Llegó el lindo amanecer con una Asamblea Nacional Constituyente, y mañana (jueves) con Hugo Chávez Frías, con Simón Bolívar con sus retratos que fueron sacados del Palacio Federal Legislativo, llegaremos nuevamente con el pueblo y diremos aquí está el pueblo de Chávez, el pueblo que no se rinde, el pueblo que se rebeló”, manifestó la también candidata electa. 

La oposición ha asegurado que defenderá la sede del Parlamento, que domina mayoritariamente desde 2015 cuando alcanzó más de siete millones de votos, sin embargo voceros del oficialismo han sostenido que dicha Asamblea Nacional (AN) será “disuelta”.

Para este jueves están previstas dos movilizaciones, una oficialista que saldrá a las 9 de la mañana desde la sede de la Cantv, ubicada en la avenida Libertador de Caracas para acompañar a los constituyentistas hasta la AN y otra convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para rechazar la elección de los miembros de la ANC que se llevo a cabo el pasado domingo 30 de julio.

Más de ocho millones de venezolanos participaron en la votación, según el balance del Consejo Nacional Electoral (CNE), un resultado que ha sido cuestionado por la oposición, varios países e, incluso, por la empresa Smartmatic, encargada de realizar el conteo de votos en los comicios; la multinacional afirmó este miércoles 2 de agosto que hubo una “manipulación del dato de participación”.


Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top