El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, rechazó que desde el partido político Alianza Bravo Pueblo se esté analizando ir a las elecciones de gobernadores. “Estaríamos dandole oxígeno a una cosa que no puede existir”, dijo haciendo referencia a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“El mundo está rechazando la Constituyente (…) cometieron un fraude”, aseguró en entrevista para el canal televisivo Globovisión. Además agregó que las sanciones no solo afectan al presidente Nicolás Maduro sino a la sociedad, por lo que instó a que se realice un proceso electoral en el que se pueda optar por un cambio de Gobierno.
Sobre la designación de casa por cárcel al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, que se conoció en horas de la madrugada de este viernes, indicó que no está libre y que nunca ha debido estar preso pues, a su juicio, no cometió ningún crimen. Señaló que en conversaciones con el preso político mandó un agradecimiento al pueblo de Venezuela que estuvo pendiente de su detención.
Blanco dijo que en caso de que el alcalde hubiese cometido algún delito no se cumplió el debido proceso, pues se le debió hacer un antejuicio de mérito por el cargo que ejercía. Con respecto al video que se publicó en redes sociales antes de ser detenido afirmó que “un demócrata como él no puede hacer silencio mientras se vive en Venezuela una fuerte crisis”.
Así mismo, el legislador indicó que la única forma de dialogar con el Gobierno es que el país se entere de sus negociaciones y las propuestas que están haciendo los jefes de los partidos políticos. “¿Cómo vas a ir a un diálogo donde haces propuestas y la otra parte no le importa, te amenaza?”, aseveró.
La convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática para este viernes es marchar al Palacio Federal Legislativo para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente, “defendiendo lo poquito que nos queda de democracia”, indicó.

Información. @caraotadigital

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top