Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, desestimó que el régimen quiera realizar un proceso electoral libre y transparente. Sin embargo, rechazó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se abstenga de participar en las elecciones regionales.
“No han cambiado los tipos que nos quitaron el revocatorio y montaron la Constituyente, las regionales son un teatro y la oposición participa para desmontarlo”, indicó el abogado constitucionalista este miércoles, en entrevista para Globovisión.
"Que sea el gobierno el que expulse a los candidatos a gobernaciones o tenga que diferir como seguramente va a pasar, porque no se va a medir voto a voto", añadió.
Blyde considera que el régimen es experto en crear “complicaciones políticas” que rompan la unidad de la oposición.
“La discusión que si se participaba o no en las elecciones es una decisión importante, pero nos desenfoca de la lucha para recuperar la democracia”, agregó.
Al ser cuestionado sobre la debilidad de la oposición frente al régimen, Blyde dijo: “Hay pluralidad en la oposición. Ponerlos de acuerdo a todos y a los que opinan desde afuera es difícil. Aprecio demasiado a la Unidad y creo que incluso debe ser más amplia, que debe tener a otros sectores de la sociedad y al chavismo crítico”.
“Creo que todos somos necesarios, desde María Corina a Henri Falcón. Sin embargo, no somos suficientes. Debemos incluir a los sectores chavistas que se unificaron en contra de Maduro”, resaltó.
Blyde habló sobre el pronunciamiento del presidente de los Estados Unidos (EE UU), Donald Trump, quien aseguró la semana pasada que su país contempla todas las opciones posibles para conseguir una solución a la crisis de Venezuela, incluida la militar. El alcalde rechazó esta posibilidad al considerar que no beneficiaría a los ciudadanos.

Información. @elnacionalweb


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top