Los bonos en dólares de la petrolera estatal venezolana PDVSA tocaron el miércoles mínimos en 16 meses, luego de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro encarceló a dos importantes miembros de la oposición.
El papel en dólares emitido por PDVSA con vencimiento al 2037 llegó a caer 1,2 centavos para tocar 29,4 centavos de dólar, con lo que alcanzó su nivel más bajo desde principios de abril del 2016, según datos de Reuters. Otros bonos de PDVSA también se debilitaban a lo largo de la curva.
Los bonos soberanos referenciales venezolanos con vencimiento en 2038 se debilitaban 0,4 centavos a mínimos en 13 meses, y la deuda al 2028 bajaba 1,9 centavos a 35,6 centavos de dólar, su menor nivel desde abril del 2016.
La justicia de Venezuela revocó el arresto domiciliario a los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, acusándolos de violar los términos de su reclusión al realizar proselitismo político y enviándolos de regreso a una cárcel militar en las afueras de Caracas.
El mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo que Washington “responsabiliza personalmente” a Maduro por la salud y la seguridad de dos líderes opositores, mientras que en el Congreso de ese país se plantearon posibles medidas adicionales contra el Gobierno venezolano, incluyendo al sector petrolero.

Información. @lapatilla

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top