Yulimar Rojas logra la hazaña más grande para un atleta venezolano en un Mundial de Atletismo. La triple saltadora criolla consiguió saltar 14.91 en la gran final y superó a la colombiana Caterine Ibargüen (14.89), para hacerse con la medalla de oro en la cita mundialista de Londres.
Con esto Rojas consigue la primera medalla de oro para Venezuela en un Mundial de Atletismo, y la segunda presea en esta edición de Londres 2017, tras el bronce conquistado ayer por Robeilys Peinado en el salto con garrocha.
La venezolana fue de menos a más en la competencia, al iniciar con un salto de 14.55, superarse en el segundo intento con 14.82, marcar (14.83) en el cuarto, y conseguir un salto histórico que vale oro (14.91) en su quinto intento.
El podio lo cerró la kazaja Olga Rypakova, que saltó 14.77, para lograr el metal de bronce.
La saltadora criolla agranda su palmarés con este campeonato mundial, tras ganar la medalla dorada en el Mundial bajo techo de 2016 en Portland, quedarse con la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y conseguir el oro en la Copa del Rey en enero este año, con su club, el FC Barcelona.






Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top