El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, condenó mediante una carta difundida en las redes sociales las acciones que se han tomado contra la Asamblea Nacional (AN) este martes, cuando un contingente de la Guardia Nacional violó el salón protocolar y no permitió el ingreso de los diputados.
El también cardenal hizo un llamado al Gobierno nacional a que cree un “ambiente de sosiego” para encontrar las soluciones adecuadas a la situación del país. En este sentido, condenó que la Asamblea Nacional Constituyente irrumpiera en el salón protocolar del Palacio Federal Legislativo, al considerar que “atenta contra la voluntad popular“.
Por otra parte, repudió las detenciones de alcaldes opositores, tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia contra el dirigente de Chacao, Ramón Muchacho. Así mismo mencionó el caso de David Smolansky quien está citado por el mismo ente por no impedir las protestas en el municipio caraqueño El Hatillo.
“La búsqueda de la paz y del entendimiento que pregona el presidente Nicolás Maduro se ve impedida por estas medidas. Pedimos que cesen estas actuaciones“, rezó el texto.

Información. @caraotadigital

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top