Cinco magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por la Asamblea Nacional se encuentran en territorio colombiano, informó el diario El Tiempo a partir de una entrevista con el jurista Pedro José Troconis.
El abogado reveló que se encuentra en territorio colombiano junto a otros cinco magistrados, quienes debieron pasar la frontera en calidad de turistas y no como asilados, tal como ocurrió con otros dos grupos de jueces que pidieron protección en las embajadas de Chile y Panamá en Caracas.
"En Colombia ya hay cinco magistrados en la misma situación. Todos ya tenemos sello en el pasaporte en condición de turista y no como refugiados ni asilados, como les ha tocado a otros", contó Troconis.

Relató que tras su llegada a Colombia, los cinco magistrados designados han recibido ofertas laborales "mientras se supera la crisis".
Además, Pedro Troconis indicó que prevé viajar próximamente a los Estados Unidos para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top