Tiroteo durante velorio en San Cristóbal, estado Táchira. Durante el acto fúnebre de Ender Peña, fallecido durante una protesta el pasado domingo 30 de julio, un grupo de civiles armados dispararon contra quienes se encontraba presentes, lo que causó pánico este martes primero de agosto en la mañana.
El vocero de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, Danny Ramírez informó a Efecto Cocuyo, que presuntos afectos al chavismo son los responsables de los disparos, que ocurrieron en las cercanías de la iglesia Santa Rosa, en la parte baja de la ciudad, aunque no se reportaron heridos.
El dirigente político aseguró que en las cercanías vive la diputada del Consejo Legislativo de la entidad, Nellyver Lugo, quien es la encargada de los Clap en el estado andino. “Los colectivos armados están relacionados con el gobernador Vielma Mora” agregó.
Ramírez señaló que debido a los constantes disparos, el párroco que dirigía el acto salió a mediar con los irregulares para que cesaran la arremetida contra quienes asistieron, y así honrar al joven fallecido durante una manifestación en la urbanización Rómulo Ramírez.
Luego que cesó el ataque, los asistentes caminaron hasta el lugar donde fue herido Ender, lo homenajearon y recordaron quién fue en vida y los sueños qué tenía el joven.
Ficha del Deportivo Táchira
Ender Ramírez tenía 19 años, acababa de firmar contrato con el equipo de fútbol de primera división del balompié venezolano, Deportivo Táchira, que pagó parte del servicio funerario. Su padre, Rafael Peña acusó a efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de ser los responsables de la muerte de su hijo.
Ramírez recibió un disparo mientras se encontraba cerca de una protesta contra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que fue reprimida por funcionarios de la GNB. Murió mientras era operado en un centro de salud de la ciudad.

Información. @efectococuyo

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top