El Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó este sábado a la Junta Nacional Electoral (JNE) reprogramar, para el mes de octubre del 2017, la fecha de las elecciones regionales para cumplir con el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Desde el pasado domingo 13 y lunes 14 de agosto se realizó la presentación y postulaciones de candidatos ante las juntas regionales correspondientes que se habilitaron para la recepción de documentos.
La admisión y rechazo de las postulaciones se efectuaron desde este domingo 13 hasta el martes 15 de agosto. La recolección de recaudos se efectuará en el transcurso de esos días.
La auditoría del Registro Electoral fue pautada para el miércoles 16 de agosto. La posición en boleta para las organizaciones con fines políticos nacionales se efectuará el jueves 17 de agosto en la sede del Poder Electoral, mientras la escogencia en boleta para las organizaciones políticas regionales será el viernes 18 de agosto en las Oficinas Regionales Electorales (ORE).
En total están convocados a participar 18 millones 95 mil 065 votantes. Esta data tiene las exclusiones establecidas en Ley que rige los procesos electorales. Este corte del RE no incluye a los electores del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno.

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top