La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó este miércoles las declaraciones emitidas por Antonio Mugica, representante de Smartmatic, empresa proveedora de la plataforma de votación en las elecciones realizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
 “Son unas graves declaraciones, sin precedentes donde el único error en el proceso es proveer un servicio que no fue determinante en los resultados”, refiriéndose a las elecciones celebradas el domingo 30 de julio donde fueron elegidos los candidatos para la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.  
Lucena aseguró que tales declaraciones fueron hechas en un contexto de “agresión permanente”, la cual a su juicio fue iniciada hace dos semanas cuando fue sancionada por el Gobierno de Estados Unidos por “el único motivo de organizar una elección universal, directa y secreta”.
Más temprano, Mugica durante una declaración pública  aseguró que “hubo manipulación del dato de participación”, en las elecciones de la ANC. Detalló que hicieron una estimación que detectó una diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema de al menos un millón de electores. 


Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top