Hermanos venezolanos, ante los más recientes acontecimientos y situaciones que se plantean en nuestra Venezuela, desde Voluntad Popular afirmamos que:
 
1. La lucha es para salir de la dictadura. Hemos avanzado mucho, y nuestro pueblo ha pagado un alto costo con más de 120 compatriotas caídos a manos del régimen, 620 presos políticos y 15.000 heridos en casi 130 días de resistencia. El pueblo decidió el 16 de Julio una ruta para salir de la dictadura y el 30 del mismo mes reafirmó su rechazo y desconocimiento al Fraude Constituyente. No podemos retroceder. Jamás nos hemos rendido y mucho menos lo haremos ahora cuando las fuerzas democráticas contamos con el mayor respaldo histórico nacional e internacional.
 
2. Las elecciones regionales forman parte de nuestras demandas, pero no podemos distraernos ni hacernos ilusiones ante ellas: sabemos que solo ocurrirán si logramos cambiar el sistema. La inscripción de candidatos debe asumirse como un movimiento táctico para aumentar las contradicciones en la dictadura, y no en la oposición. Que sea la dictadura la que se divida entre decidir profundizar su naturaleza dictatorial al eliminar una vez más las elecciones, o someter al régimen a una derrota descomunal que evidencie el fraude constituyente.
 
3. El foco de la lucha debe ser la salida definitiva de la dictadura y para ello debemos hacer valer el mandato del pueblo del 16J. Es urgente plantear una ruta unitaria para hacerlo cumplir. Existen diversas interpretaciones en la Unidad sobre cómo lograrlo, por lo que debemos dar un debate urgente que nos permita decidir y anunciar, cuanto antes, el camino a seguir ante la nueva coyuntura. Nuestra propuesta es nombrar a los nuevos rectores del CNE, convocar una elección para elegir un Gobierno de Unión Nacional y acompañar este proceso con acciones masivas de calle en el marco de la nueva y creciente presión internacional. Esta es nuestra propuesta, y como demócratas que somos, estamos dispuestos a discutir, debatir y acordar cualquier ruta de acción que nos permita hacer valer el mandato del pueblo del 16J y recuperar la democracia en Venezuela.
 
4. En honor a todas las víctimas del régimen y de todos quienes hemos aportado sangre, sudor y esfuerzo al noble objetivo de reconquistar la libertad de nuestra Venezuela, hacemos un llamado claro a no distraernos; a continuar la lucha y aplicación del artículo 333 y 350; a profundizar la organización popular y ciudadana para la lucha de calle; a mantener, ampliar y fortalecer la unidad de las fuerzas democráticas; a designar y luchar por un nuevo CNE; y a poner el foco de la lucha en una sola cosa: la salida definitiva de la dictadura, haciendo valer la decisión del pueblo expresada el 16J.
 
En Caracas, a los 08 días del mes de agosto de 2017.
 
¡Fuerza y fe Venezuela!

 
Voluntad Popular
@voluntadpopular

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top