Este jueves el Director de la ONG, Movimiento Vinotinto, Manuel Virguez, denunció que alrededor de 180 trabajadores del sector público han sido despedidos por negarse a hacer política a favor del gobierno de Nicolás Maduro.
Virguez aseguró que desde el pasado 30 de julio han recibido reiteradas denuncias de acoso laboral por parte de trabajadores que rechazaron participar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.
Señaló que ven con preocupación las recientes medidas adoptadas por la ANC, que a su juicio, carece de legitimidad y que pretende ejercer funcionarios que son competencia directa de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.
Expresó su solidaridad con los magistrados electos por la AN, que han sido perseguidos y algunos encarcelados por el gobierno de Maduro.
Manuel Virguez también ofreció un balance de las detenciones realizadas en el marco de las protestas antigubernamentales. Manifestó que desde los primeros de abril hubo un total de 5.900 detenidos en todo el país, de los cuales 700 fueron en Lara.
Detalló que cerca de 200 urbanizaciones resultaron atacadas por funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado y reiteró su preocupación por la gran cantidad de personas heridas, alrededor de 18 mil, en todo el país.

Redacción. @Jeferbanganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top