Cuatro personas murieron y un número indeterminado están desaparecidas debido a una “crecida súbita” del nivel del agua debido a las fuertes lluvias en el barranco en el que se bañaban en el municipio Girardot, en el estado Aragua, informó la noche de este 21 de agosto el Gobierno nacional.
Las víctimas mortales son tres hombres y una mujer, explicó el ministro de Interior, Néstor Reverol, quien no dio más detalles sobre su identidad.
Según dijo el funcionario a la televisión estatal, VTV, las “continuas precipitaciones” registradas en la zona provocaron también un deslizamiento de tierra que afectó a dos automóviles y un autobús.
De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, las lluvias han generado afectaciones principalmente en los sectores Tremaría y Romerito, a 30 minutos de Choroní, en los que se produjo el desbordamiento del río Las Mercedes –parador turístico– situación que dejó las cuatro víctimas.
Los servicios de rescate del Estado han puesto en marcha las labores de búsqueda y las autoridades se han visto obligadas a cortar la carretera que lleva a la localidad turística de Choroní debido a las fuertes lluvias en la región.
Más temprano, el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, informó que 1.520 familias para un total de 4.500 personas se encuentran en refugios en varios estados del país, donde han habido fuertes precipitaciones.
Detalló que se trata de Apure, Aragua, Mérida y Miranda, donde funcionarios del organismo están activos para atender cualquier situación de riesgo en el territorio nacional.
En el caso de Girardot, municipio capital de la entidad aragüeña, se espera que el martes 22 de agosto se desplace maquinaria pesada hacia la carretera que conduce Choroní, para poder despejar la vía donde los deslizamientos de tierra bloquearon el paso.
Información. @efectococuyo

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top