La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó en sesión el decreto para asumir las competencias legislativas de la Asamblea Nacional.
"Queda decretado asumir las competencias para legislar en preservación de la paz y la institucionalidad del país", citó el vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso. 
La AN no está disuelta
Tras esta decisión, la presidenta de la ANC aclaró que el Parlamento "no está disuelto", sino que instan a la Asamblea Nacional a "retomar el camino constitucional".

"No disolvimos el Parlamento, los instamos a que sigan trabajando, no es que tiene vacaciones. Con este decreto le estamos diciendo que retomen el camino del bien , el camino de la Constitución", sostuvo Rodríguez.

De igual manera, destacó que la AN no podrá impedir lo que se dicte en la ANC. "Deben respetar al poder Constituyente", añadió, al mismo tiempo precisó que esta medida trata de "impulsar la convivencia de Poderes". 
Cabe destacar que la Directiva de la Asamblea Nacional fue citada para esta sesión, sin embargo, mediante una carta publicada en Twitter se notificó que los diputados no asistirían a la cita.
"Llegaron en 2015 al Parlamento con un único interés para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro y ninguna ley para atender las necesidades del pueblo", agregó la presidenta de la ANC.

En este sentido, se manifestó con respecto a la sesión que convocó la Asamblea Nacional para este sábado, afirmando que "es bueno que trabajen, pero que sea apegados a la Constitución".
"Ellos esperaban ser disueltos, pero el único golpe de Estado que aquí hubo fue el de 2002". acotó. 


Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top