El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este jueves a Eulogio Del Pino como nuevo ministro de Petróleo.
Asimismo, anunció que el nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es Nelson Martínez.
La decisión "es para el fortalecimiento de los equipos en el campo energético petrolero, para la batalla que tenemos que dar en defensa del petróleo en el mundo" y para avanzar al proceso de liberación de las amarras imperialistas, dijo durante una reunión preparatoria del Ejercicio Soberanía 2017.
Alertó que el Gobierno de Estados Unidos estudia actualmente medidas en materia económica, energética y financiera "contra Venezuela y que van a ser anunciadas en los próximos días", reseñó AVN.
En ese sentido, indicó que la tarea que asumirá Del Pino será impulsar las alianzas internacionales del país y avanzar en la Cumbre de Jefes de Estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y de países no Opep, para un acuerdo de regularización y establecimiento de nuevas pautas y formatos de fijación de precios de petróleo, derivados y gas.

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top