Un deslizamiento de tierra en el sudeste de los Alpes suizos, ha dejado ocho desaparecidos, entre ellos alemanes, austriacos y suizos,informó la policía este jueves.
"En la región del Valle del Bondasca, ocho personas que estaban en el lugar en el momento del deslave no fueron halladas" de momento, indicó en un comunicado la policía.

La búsqueda se intensificó en la noche del miércoles, tras las notificaciones que recibió la policía de los allegados de los desaparecidos. Las autoridades toman en cuenta que en esa zona no hay mucha cobertura.
"Esperamos que esa sea la razón por la que no pudimos contactar con los desaparecidos", explicó el vocero Markus Walser.

La policía precisó que equipos de salvamento han hecho vuelos en el lugar para localizar a los alpinistas, asimismo han establecido una zona de exclusión aérea de un radio de 5 km para facilitar el trabajo de las fuerzas de rescate.
En un primer momento, la policía indicó que el accidente no había dejado heridos.
El deslizamiento de tierra se produjo el miércoles a las 09H30 (07H30 GMT). Una masa rocosa cayó del Piz Cengalo en un valle detrás la pequeña localidad de Bondo, en el cantón de los Grisones. La corriente de lodo se extendió hasta las puertas de la localidad.

Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top