Hace apenas cinco días, el valor del dólar en el mercado negro se acercaba poco a poco a la barrera de los 20 mil bolívares. Sin embargo, la divisa estadounidense alcanzó su pico más alto el pasado viernes, 4 de agosto, cuando llegó a los 18.983 bolívares. Desde entonces, ha ido en descenso y este miércoles, 9 de agosto, se desplomó hasta llegar a los 10.388 bolívares.
En cinco días, el valor de la moneda estadounidense en el mercado negro ha disminuido en 45%, según la data reportada por el portal Dólar Today.
Tras acercarse a la barrera de los 19 mil, el valor de la divisa empezó a descender. El pasado 7 de agosto bajó a 16.480 bolívares, mientras que ayer (8 de agosto), llegó a cotizarse en 13.077 bolívares. En las últimas 48 horas, el dólar negro ha disminuido en 37%.
El dólar llegó a tener saltos de más de dos mil bolívares en un mismo día. El incremento de la divisa en el mercado negro se produjo luego del 30 de julio, fecha en la que se realizaron los comicios a la Asamblea Nacional Constituyente. Según economistas, la escalada se debió a la “incertidumbre” sobre las acciones que tomarían los constituyentes electos.
Para las elecciones a la ANC, el dólar negro se cotizaba en 10.389 bolívares, casi el mismo monto informado por Dólar Today para este 9 de agosto.

Información. @efectococuyo 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top