Dos personas murieron y seis resultaron heridas este viernes tras ser atacadas a cuchilladas por un hombre que fue detenido en la ciudad finlandesa de Turku, donde la policía seguía buscando a otros sospechosos.  
"Hay ocho víctimas en el apuñalamiento. Dos muertos y seis heridos", escribió en Twitter la policía regional, informó AFP.   
Los hechos ocurrieron en el centro de esta ciudad portuaria del suroeste del país, en un barrio muy frecuentado.  
"He visto a una anciana (...), tenía sangre en todo el cuerpo", dijo Wali Hashi, presente en el lugar de la agresión. "He intentado ayudarla (...), la he puesto de lado", explicó.  
"Una joven ha gritado mucho en una esquina de la plaza. Hemos visto a un hombre en la plaza que agitaba el cuchillo que tenía en la mano", contó a la televisión pública finlandesa YLE un testigo que no quiso dar su nombre.  
La policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen, cuyas motivaciones todavía se desconocen.  
Según los medios locales, las fuerzas de seguridad acordonaron el centro de la ciudad y pidieron a la población que abandonara y evitara el centro de Turku, una localidad que fue antaño la capital y la ciudad más poblada de Finlandia.  
"El gobierno sigue de cerca la situación en Turku y la operación que está llevando a cabo la policía", tuiteó Juha Sippilä, jefe del gobierno finlandés, antes de una reunión prevista de su ejecutivo. 
Según el canal de televisión MTV3, la policía, que tenía previsto dar una rueda de prensa a última hora de la tarde, incrementó la seguridad en el aeropuerto de Helsinki y en las estaciones de tren. 

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top