El Inca un film dirigido por Ignacio Castillo Cottin fue elegido por una comisión de representantes de los gremios venezolanos del cine, coordinada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).

La historia relata la vida del difunto campeón de boxeo venezolano, Edwin Valero.

El papel estuvo protagonizado por Alexander Leterni y se impuso entre las siete películas candidatas que se inscribieron de las 17 que eran elegibles.

Cottin dijo:”Vamos a hacer un screening en Los Ángeles y vamos a hacer lobby, para que la película pueda competir”, y añadió que esta postulación al Oscar es un espaldarazo de los gremios cinematográficos venezolanos.

Sigue censurada


En diciembre de 2016, la cinta fue sacada de cartelera por un tribunal, debido a que la familia de el boxeador fallecido alegara que exigían proteger el honor y la reputación de los hijos menores de edad de Valera, y alegaron otros argumentos también.

La exhibición de El Inca está prohibida en el país por una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Se produjo después de que una apelación hizo que levantaran una medida similar, tomada por un juez de menores.

El juez que llevó la causa pidió que se le hicieran cambios a la película para poder permitir su puesta en las carteleras del país, situación que llevo a Ignacio Castillo Cottin, director del film, a negarse y solicitar una apelación, alegando que no era una causa válida porque los nombres y sexos de los menores habían sido cambiados.

Según la información publicada por El Universal, Cotti aseguró: “Continuamos tratando de resolver el problema en Venezuela, la película sigue censurada y seguimos esperando a que el TSJ nos dé la audiencia, que debía ocurrir a las 92 horas y han pasado casi dos meses”.



Información. Venevisión 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top