Las colas volvieron y estos son sus rostros. Hasta cuatro horas pueden pasar personas de todas las edades para adquirir alimentos o productos de higiene personal a precio regulado de lo contrario pagaran a sobreprecio.

Aura Marina Moncada, es una mujer de la tercera edad, con dolencias en las piernas pero está sentada afuera del centro comercial Los Leones en una cola esperando la pasen para comprar aceite.

"De esto debe estar pendiente el presidente de la República, no de comprar armas y regalarle dinero a los demás países. Debemos luchar porque diariamente aumentan los precios hasta tres mil bolívares y la pensión no alcanza para nada". Cuenta que la última vez que cobró su pensión gastó 104 mil bolívares y los 27 mil que le quedaron no le alcanzó para la comida los gastos de todo el mes.

Eran unas 500 personas que rogaban para adquirir productos, pero es que acaso ¿los venezolanos se acostumbraron a las colas? A lo que Mercedes Castillo respondió que aparentemente era así. "No nos queda de otra".

En los diferentes bancos estaban los de la tercera edad. Sufren y padecen los maltratos que les dan. Pueden ir hasta 20 días para cobrar la pensión, "nos dan 20 mil diarios que eso lo gastamos en pasaje nada mas", dice Rómulo Delgado, que con bastón en mano decía estar molesto.

"No tienen ni material para las tarjetas de debito".

Así está la vida del venezolano, así pasa día a día y estos son sus rostros, los mismos que en alguna oportunidad creyeron en un proyecto de Gobierno y que hoy lo rechazan. 








Redacción. Carlosi_Suarez 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top