Cada 5, 7, como mucho 10 mil kilómetros los carros necesitan cambio de aceite de motor y filtro, para mantener la lubricación del mismo y toda las piezas en mejor estado. Cualquier manual, de la marca que sea, lo indica así.

Atendiendo a esto Andreina Hurtado, se propone a hacerlo, el kilometraje se lo dice, entonces empieza el recorrido, porque de amigos ya había escuchado algunos precios, pero buscando el ahorro, decide averiguar en la ciudad y vía Internet... descubre entonces que los costos que escuchó no están lejos de la realidad: De 130 a 150 o 180 mil bolívares, es el presupuesto que manejan negocios de lubricantes en Barquisimeto, para tal fin.

En vista de no contar con todo el dinero en ese momento, decidió buscar opciones y empezó a comprar los litros de aceite, que en su caso necesita cinco, a través de una página Web en el país que oferta productos a mejores costos, este logró adquirirlo en 18 mil bolívares, mientras que en las tiendas físicas el mismo está marcado en 21 mil bolívares, siendo el más económico, porque están los 25 y 28 mil.

El filtro lo consiguió en otro negocio en 20 mil bs., a pesar que este ya cuesta en 30 y 35 mil bolívares. Con todo este periplo, se ahorró unos 20 mil bolívares.

Es de destacar que los mencionados precios de dicho servicio, varían dependiendo de la calidad de los productos a utilizarse y el lugar en el que decida realizarse, al este de la ciudad es más costoso que en el centro u oeste.


@gabytarod

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top