Este lunes termina el proceso de recepción de recaudos de los 1.276 aspirantes a gobernadores, que serán escogidos en octubre de este año, así lo anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El domingo comenzó el proceso y contempla entregar la constancia de inscripción, generada a través del Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), que estuvo activo el 8 y 9 de agosto pasados. Añadido a esto, el programa de gestión, en físico y digital, fotocopia de la cédula de identidad y dos fotografías, en físico y digital.
Según el CNE, todos los candidatos que se inscriban por iniciativa propia, deben entregar la constancia de cumplimiento del mecanismo para el otorgamiento de las manifestaciones de voluntad en apoyo a la candidatura, reseñó AVN.
“En el caso de las postulaciones por partidos políticos, debe consignarse la autorización de sus representantes legales, datos de domicilio, constancia de selección del candidato y el programa de gestión en formato digital”, agregó.
Por otra parte, en este proceso también participan grupos de electores, que ya cumplieron con el proceso de solicitud de constitución y selección de nombre.
Las elecciones regionales estaban previstas en un comienzo para el 10 de diciembre. Sin embargo, por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fueron reprogramadas para octubre próximo.

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top