La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dijo este martes que la tormenta tropical Harvey ha creado en Texas, en el sur de Estados Unidos, “un escenario de pesadilla“, y anticipó que la situación continuará siendo crítica en los próximos días.
“Pesadilla es la palabra que nosotros usaríamos. El área afectada es gigante y para dar una idea de lo que representa basta decir que es prácticamente del tamaño de España“, dijo en una rueda de prensa la portavoz de la organización, Claire Nullis.
La ciudad de Houston, por su parte, está sufriendo las peores inundaciones de su historia.  Las autoridades calculan en más de 630 milímetros la lluvia caída en solo 24 horas, más de la mitad del registro habitual de un año, lo que ha dejado ya autopistas, avenidas principales y barrios enteros cubiertos por las aguas.
Los científicos consideran que lo que está haciendo a esta tormenta tropical tan grave es que “parece moverse muy lentamente y no se aleja, como normalmente ocurre con las tormentas de este tipo (…) Simplemente se está quedando“, explicó la portavoz.

Información. @caraotadigital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top