Fuertes lluvias acompañadas con descargas eléctricas, ráfagas y granizo sorprendieron a habitantes de diversos sectores de Cabimas y Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago.
En un balance preliminar se informa que Protección Civil y Bomberos de Cabimas y Lagunillas se mantienen en alerta ante el paso de una onda tropical que causó las fuertes precipitaciones en la tarde noche del miércoles y durante este jueves.
El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que en la parroquia Germán Ríos Linares, de Cabimas, se formó un fenómeno denominado “Microburst” que se produce cuando hay un descenso súbito en la temperatura, lo cual provocó que cayera granizo.
Aunque no se han reportado damnificados o afectados, varios postes de luz fueron derribados, hubo daños en techos de zinc, árboles cayeron en algunas calles y se mantiene el monitoreo de varios cauces. Cuadrillas de Corpoelec estuvieron desplegadas para restablecer el servicio, mientras que por parte de funcionarios de rescate y salvamento se evaluaban los daños y se ejecutaron labores para el despeje de algunas calles.
En Protección Civil del municipio Baralt informaron que se mantiene la vigilancia en las comunidades palafíticas y en varios tramos de la carretera Lara-Zulia,  donde en días pasados, cedió uno de los puentes que fue reparado.

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top