El secretario de la Asamblea Nacional (AN), José Guédez, expresó este martes que "no sabemos si harán las Regionales, pero el dilema lo tiene el Gobierno". 
Durante una entrevista en Primera Página, transmitido por Globovisión, Guédez explicó que en el seno de la Mesa de la Unidad Democrático (MUD) están "conscientes de las condiciones en la que vamos a las elecciones regionales", sin embargo decidieron participar "para no abandonar espacios" democráticos. 
Indicó que la propuesta de adelantar las votaciones a las gobernaciones formó parte de una "estrategia (del gobierno) para que nos retiráramos , porque su ideal es hacer las elecciones solos. Juegan a la abstención de la gente".
"Vamos a las regionales, porque queremos salir del presidente Nicolás Maduro (...) Tenemos que darle una lección a este Gobierno. Hay que ir a todas las elecciones que se hagan", enfatizó. 
Guédez aseguró que "el pueblo que quiere cambio, que es más del 80%, va a salir a votar. 

Sanciones de EEUU

El secretario general del partido Causa R dijo que las sanciones económicas por parte de EEUU "son consecuencia de desconocer la soberanía popular" en el país. 
"Es justamente el desconocimiento al parlamento lo que ha traído las sanciones", explicó. 
Indicó que "ese ha sido el auto bloqueo, porque las aprobaciones de créditos internacionales tienen que pasar por la AN", además celebra que "haya una reacción internacional a favor de la democracia". 



Información. @globovision

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top