La contituyentista Iris Varela, aseguró este miércoles que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, deberá enfrentar la justicia por los delitos de lesa humanidad en Venezuela. 
La ex ministra afirmó que la Fiscal es la responsable de los crímenes de lesa humanidad por la impunidad que la Fiscal ha propiciado con su inacción.
“La responsable de delitos de lesa humanidad es usted señora Luisa Ortega, usted va a enfrentar aquí la justicia y tenemos que ir a través de la Fundación de Defensa de la Víctimas de los Actos terroristas hacia instancias internacionales para acusarla a usted”, argumentó.

Durante una entrevista en la televisora estatal comentó que Ortega debe responder por ese tipo de delitos, pues consideró que es la Fiscal General quien debe ejercer la acción penal.
Valera comentó además que la Fiscal ha hecho caso omiso a la denuncia reiterada del uso de menores de edad en  manifestaciones.
“Se ha hecho de la vista gorda ante la utilización de niños, que eso está condenado por leyes internacionales, ha hecho caso omiso a eso, o es mentira que aquí se ha utilizado a niños para las manifestaciones violentas. Dígame usted señora Luisa Ortega cuál es esa manifestación pacífica de la oposición”, subrayó.


Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top