La escritora chilena Isabel Allende, que este lunes presentó en Santiago su libro Más allá del Invierno, dijo que en Venezuela, donde vivió el exilio, vive una “tremenda crisis institucional”.
“Hoy día Venezuela vive una tremenda crisis institucional. Una crisis política, social, una crisis económica en un país de tantos recursos y tan rico”, expresó la escritora de 75 años radicada en Estados Unidos.
Isabel Allende, que llegó a su país solo para presentar el libro, que ya lleva cinco semanas como el texto más vendido en Chile, expresó su esperanza de que pronto exista una solución pacífica a esa crisis.
“Yo espero que exista pronto una solución política pacífica en la que deben intervenir todos los países de la región para defender la democracia en Venezuela”, añadió la escritora cuya obra ha sido traducida a 35 idiomas.
Allende que inició su carrera literaria en Chile y Venezuela, y cuya primera novela en 1982 “La casa de los espíritus” se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana, sostuvo que todos los habitantes de la región tienen un papel que jugar para defender la democracia de ese país caribeño.
“La democracia en Venezuela está amenazada por un gobierno que se está apoderando de todos los poderes del estado. Creo que nosotros como conjunto latinoamericano podríamos tener una postura de liderazgo en tratar de resolver esto pacíficamente, porque la cosa está muy mala en Venezuela”, aseveró.

Información. @elnacionalweb

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top