El Estado “no está obligado” a renovar las concesiones a los medios radioeléctricos, aseguró este miércoles el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

“No es algo obligatorio, por lo que se pide permiso al Estado, pero no está obligado a darlo”, declaró Villegas a Unión Radio en relación con la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de no renovar las concesiones a las emisoras 92.9 FM y Mágica 99.1 FM.

Aclaró que no tiene conocimiento sobre cómo se otorgaron las concesiones en gobiernos anteriores.
“Si alguien se siente afectado por estas decisiones, puede hacer las denuncias por los canales regulares y administrativos”, agregó.

De las 200 emisoras a las cuales tampoco se le han renovado las concesiones, dijo: “Han colocado los papales y tienen todo en orden, pero el ente (Conatel) es el que decide”. 
El ministro afirmó que “no se puede aceptar que emisoras publicas o privadas hagan un llamado a la invasión extranjera, porque nos convertimos en cómplices cuando aceptamos eso”. 

También señaló que “apoyar la invasión” es, a su juicio, una “política suicida por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de los medios que apoyan estas políticas de invasión militar”.

“Los medios de comunicación hacen ver que hay un Estado paralelo, lo que es mentira, porque solo hay un TSJ con sus magistrados (ejemplo), hay quienes no lo tiene claro y lo ponen en confusión porque desconocen la autoridad del Estado y del presidente”. 


Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top