La muerte de la princesa Diana sigue siendo un tema de discusión, ya que aún existe la disputa entre si se trató realmente de un accidente o de una conspiración. Tras pasar 20 años, este hecho es aún un misterio. 
Una última investigación oficial apunta a que la madrugada del 31 de agosto de 1997, Diana y su compañero sentimental Doddy Al-Fayed, fueron víctimas de un "asesinato ilegal" por la "gran negligencia" del conductor Henri Paul y por la conducta de lospaparazzi que los perseguían por la carretera.

Aún así, muchas personas no están conformes con esta versión por lo que continúan las especulaciones sobre este hecho.


Amor polémico 
Diana Frances Spencer y el príncipe Carlos anunciaron su enlace matrimonial el 24 de febrero de 1981. 

“Él había encontrado a la virgen, al cordero sacrificial y, de cierta manera, estaba obsesionado conmigo. Pero siempre era frío y calor, frío y calor. Nunca sabías de qué humor iba a estar”, expresó Diana en una de las antiguas grabaciones reveladas este año. 

Tras una tormentosa relación deciden divorciarse el 28 de agosto de 1996, luego de que Carlos mantuviese -durante años- una relación amorosa con otra mujer, Camilla Parker-Bowles.
Después de su separación, se conoció que la princesa Diana tenía un nuevo amor: Dodi Al-Fayed, hijo de Mohammed Al-Fayed un multimillonario egipcio, propietario de los almacenes londinensesHarrod’s.

La relación entre ambos se convirtió en polémica, sobre todo por la ascendencia egipcia de Al-Fayed.


¿Qué sucedió esa noche de agosto de 1997?
Esa noche Lady Di y Al-Fayed cenaron en el Hotel Ritz de París.

Al salir del lugar, ambos se fueron con su chofer Henry Paul. En el auto también iba Trevor Rees-Jones, guardaespaldas de la pareja.

Numerosas versiones cuentan que la pareja fue perseguida por un grupo de paparazzis quienes, de hecho, fotografiaron a la princesa mientras agonizaba en el auto tras el impacto, información que sus hijos ratificaron varios años después de la muerte de su madre. 
Investigaciones señalan que, debido a la "actitud acorraladora de los fotógrafos", el conductor iba a alta velocidad lo que provocó que este impactara contra uno de los pilares del Puente de Alma.



Al-Fayed y el chofer murieron instantáneamente, en cambio, Diana falleció antes de llegar al hospital la madrugada del 31 de agosto al presentar un grave traumatismo craneal.
El guardaespaldas Trevor Rees-Jones, fue el único superviviente de la tragedia.
Se dice que los servicios de emergencia tardaron mucho tiempo en llegar al lugar, por lo que muchos dudan de la teoría de un accidente. 
Investigaciones y la prensa sensacionalista
A principios de 2004, comenzaron las primeras investigaciones. En principio se descartó que se tratara de un accidente provocado y apuntaron a que el chofer perdió el control del vehículo y que el mismoestaba bajo los efectos del alcohol. 
Sin embargo, el padre de Dodi, Mohammed Al-Fayed, no quedó conforme y solicitó que se llevase a cabo otra investigación al mantener que su hijo y Diana habían sido asesinados, pero nunca se ha podido demostrar su teoría.

Estatua de Lady Di y Dodi Fayed, ubicada en uno de los almacenes de la propiedad de Mohammed Al-Fayed

A esto, se le sumaron los rumores de conspiración y la prensa sensacionalista recogió todo tipo de testimonios acerca del hecho.
Finalmente, una última investigación oficial en 2007 concluyó en que el accidente se debió al exceso de velocidad y la conducta de los fotógrafos, obligando a Al-Fayed a abandonar su lucha por esclarecer la muerte de su hijo.
No es el fin
Nuevas investigaciones señalan que lo que causó el accidente fue una falla en el automóvil en el que se desplazaban.

Pascal Rostain uno de los autores del libro "Qui a tué Lady Di?" (¿Quién mató a Lady Di?) dijo en una entrevista que “ese coche del Ritz era chatarra y nunca debería haber vuelto a circular".
Aunque se cumplen 20 años de la muerte de la queridísima Lady Di ésta sigue siendo un tema de debate.

Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top