El candidato a la gobernación de Lara denunció que en las comunidades que ha visitado “abrazamos a la gente y le sentimos los huesos por el hambre”.
En contacto directo con las comunidades de la parroquia Juan de Villegas, en el municipio Iribarren, una de las más populosas del país ,el candidato a la gobernación del estado Lara, Luis Florido, denunció que el gobierno insiste en imponer un modelo comunista fracasado, anacrónico,  generador de hambre y miseria. 
Florido quien caminó junto a una multitud por los sectores El Sisal, Andrés Eloy Blanco, Pueblo Nuevo, Piedras Blancas, Ruiz Pineda, El Tostado y el barrio 19 de Abril, se refirió a las denuncias de los vecinos que responsabilizan  a  los consejos comunales de robarles la harina de trigo para producir el pan, afectando la comercialización y distribución de las pequeñas empresas que proporcionan los productos necesarios.
“Los CLAP se están adueñando de la materia prima para elaborar el pan para los vecinos, quienes  hasta hace poco acudían normalmente a las panaderías a adquirir sus alimentos que hoy desaparecieron de los  mercados”, dijo el parlamentario y dirigente del partido Voluntad Popular desde la comunidad de Santa Isabel, en el oeste de Barquisimeto.  
“Cuando el gobierno interviene a cualquier empresa y los canales de distribución,  perjudica y  elimina la iniciativa privada, aquí”, dijo el dirigente líder larense que están aplicando el comunismo, un modelo anacrónico sin beneficios para la población.

Por su parte Sobeyda de Jiménez, residente durante 34 años en Santa Isabel,  dijo que los conjuntos residenciales  del sector han sido discriminados en cuanto al otorgamiento de las bolsas “indignantes” quedando sin pan. “Hay discriminación, nos violan nuestros derechos fundamentales a la alimentación, nos tiene pasando hambre”.

Liliana Torrealba, residente del sector, manifestó que es difícil obtener pan todos los días, estamos muy molestos, están distribuyendo el pan cada quince días en las comunidades, no hay harina ni derecho a adquirir pan, tenemos muchos niños desnutridos”, citó la dirigente social. 
El candidato a la gobernación de Lara acotó ““abrazamos a la gente y le sentimos los huesos por el hambre. No nos vamos a resignar a vivir en miseria”.


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top