El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que "para el próximo año en estas fechas estaremos en campaña presidencial", refiriéndose a las elecciones presidenciales enmarcadas en la Constitución Bolivariana de Venezuela. 
"Rara el próximo año para esta fecha estaremos en campaña presidencial", subrayó. 
Recalcó que Venezuela se encuentra en el peor momento de relación con el gobierno de EEUU. "Lamentablemente estamos en el peor momento de la relación con el gobierno de EEUU", aseguró el mandatario. 
De igual manera mencionó que Venezuela "es el centro de una gran operación mundial" de acciones convocadas por gobiernos de diferentes regiones. 
"Es necesario hacer un esfuerzo tremendo por llevar la verdad de Venezuela y defender a nuestra patria, por encima de cualquier cosa", comentó. 

Aseguró que otros países convierten a Venezuela en un tema nacional, refiriéndose a España y a Colombia.
"El objetivo de las elites imperialistas es ocupar militarmente y económicamente al país", subrayó. 

Aseguró que "todos los días llegan decenas de pronunciamientos". "Se está levantando una ola de solidaridad", comentó.
Manifestó que "desde la llegada de Donald Trump" ha sido consecuente con "llevar mensajes de respeto, teniendo diferencias gigantescas".
Elecciones en Venezuela 
Refiriéndose a las preguntas realizadas por los medios aseguró que Venezuela es un país democrático. "En Venezuela hemos hecho en 18 años 21 elecciones, elecciones presidenciales cada vez que toca, elecciones al legislativo cada vez que toca, referendo consultivo (...)". 
"En el mes de octubre sería la elección número 22, se va a dar en unas 7-8 semanas, que es la elección de gobernadores y gobernadoras en todo el país", aseveró.
Inversión social
Criticó que países como EEUU no han invertido en la sociedad de su nación, asegurando que por el contrario, Venezuela "pasó en estos dos años de guerra, de invertir el 62% del presupuesto en los planes y vida social, a 72%". 
"El año pasado y este año, estamos por los límites del 72% de inversión en salud, en barrio adentro, educación, 90% de escolaridad. Ya la educación pública ocupa el 75% de toda la matricula nacional", dijo. 

Información. @globovision



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top