La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, anunció la tarde de este jueves que su partido político se deslinda de la ruta planteada por la Mesa de la Unidad Democrática luego de que la coalición confirmara que participará en las elecciones de gobernadores del próximo 10 de diciembre.
“En Vente Venezuela nos deslindamos de la ruta que un factor de la MUD ha decidido seguir, que es la validación de una dictadura mafiosa al participar en sus elecciones amañadas”, expresó desde una rueda de prensa en Caracas.
Machado afirmó que aceptar estas “migajas electorales” significa “darle tiempo a la dictadura” y prolongar la agonía de Venezuela, por lo que pidió a los partidos ser coherentes y rectificar en su decisión. “Mientras la MUD persista en apartarse del mandato del 16 de julio, Vente Venezuela no formará parte de esa coalición”, señaló.
“Ir a las elecciones regionales como están planteadas hoy es legitimar el golpe de estado, es reconocer la Asamblea Nacional Constituyente, es legitimar un Consejo Nacional Electoral que el mundo entero reconoce cómplice del más grande fraude en la historia de este hemisferio”, afirmó.
Aseveró que esto va más allá de unas elecciones regionales, pues consideró que lo necesario es extender un gobierno que está débil.
“Les pido con humildad que rectifiquen y que escuchemos lo que el país hoy nos está reclamando, exigiendo, demandando. Son muchas vidas que se han perdido”, destacó.
Para Machado, solo hay dos rutas en Venezuela: la ruta de la dictadura y la ruta de la libertad. “Participar en estas elecciones regionales es someterse a la ruta de la dictadura, es rendirnos en esta lucha”, acotó.
Agregó que desde el partido exigieron a los militares acatar el mandato de la consulta del 16 de julio y a la Asamblea Nacional designar cinco nuevos rectores del CNE y que sea ese Poder Electoral el que convoque las elecciones que corresponden. Igualmente reiteró que Vente Venezuela insistirá en la protesta de calle.

Información. Analítica.com 


















Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top